Directorio

Buscar empleado:

Iniciar Sesión

Usuario:

Contraseña


Biblioteca Digital

Metabuscador Ciberciencia

Busqueda Unificada de Información

Producción institucional de tesis del CIMAV

Descargue aquí el listado de tesis del CIMAV.

Sitios de interés

Science Daily

Libros

Intech

Establecido en 2004 por un par de investigadores de robótica, es un sitio pionero en el acceso abierto a recursos de información, actualmente provee acceso a las publicaciones de más de 60,000 autores en áreas como robótica, nanotecnología, ingeniería, entre otras.

National Academies Press

Recurso con más de 4000 títulos de libros a texto completo, especializados en materias como ingeniería y tecnología, medio ambiente, matemáticas, química, física, entre otros. Para acceder, es necesario realizar un registro simple con una cuenta de correo y contraseña

KNovel

KNovel

El paquete de Knovel, cuenta con más de 850 libros técnicos y bases de datos, proporciona herramientas interactivas, en la búsqueda, manejo y análisis de diversas fuentes de información, apoyando a Investigadores, Ingenieros y Estudiantes de diversas disciplinas, dentro del campo de las ciencias aplicadas a la ingeniería y tecnología.

Tesis

Ciria

Repositorio institucional de la producción de tesis de la Universidad de las Américas Puebla

Ndltd

Networked Digital Library of Theses and Dissertations

A través de Networked Digital Library of Theses and Dissertations es posible acceder a tesis y disertaciones de más de 100 instituciones y consorcios miembros.

PQDT

PQDT OPEN

Servicio ofrecido por ProQuest's UMI Dissertation Publishing. Ofrece acceso al texto completo de tesis y disertaciones en formato PDF cuando los autores optan por este sistema de publicación.

ProQuest

ProQuest Dissertations & Theses Database

Incluye 1,2 millones de tesis texto completo que están disponibles para su descarga en formato PDF. Más de 2.1 millones de títulos disponibles para la compra de ejemplares impresos. La base de datos ofrece el texto completo de la mayoría de las disertaciones desde 1997 y una fuerte cobertura retrospectiva a texto completo de las obras antiguas de posgrado. Incluye más de 70.000 nuevas disertaciones y tesis de texto completo cada año.

Queen's Research & Learning Repository

Repositorio institucional de la producción de tesis de la Universidad de Queens

Repositorio de Tesis de la Universidad de Sao Paulo

Repositorio institucional con la producción de tesis de la Universidad de Sao Paulo

Theses Canada

Repositorio nacional de la producción de tesis en Canadá

Patentes

IP Research

Recurso con acceso a una importante cantidad de patentes, disponibles de manera gratuita.

Patent Lens

Contiene millones de patentes a texto completo producidos en más de 70 países.

Publicaciones periódicas (Artículos)

American Chemical Society

American Chemical Society

40 títulos con acceso a retrospectivo desde 1996 y Legacy Archives (1879-1995).

Annual Reviews

Annual Reviews

Annual Reviews, ofrece acceso a los 31 títulos que componen las tres Series de Annual Reviews Online: Biomedical Sciences, Physical Sciences y Social Sciences. Recoge los artículos publicados en revisiones anuales, que dan una perspectiva del estado actual de un área de investigación. Fundado en 1932, Annual Reviews proporcionan a investigadores, profesores, y profesionales científicos un recurso académico en 29 disciplinas científicas. Esta revistas se encuentra entre las publicaciones con un factor de impacto más alto, según el Instituto para la Información Científica® (ISI).

WDL

Biblioteca Digital Mundial

Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas. Las características incluyen agrupaciones geográficas interactivas, un cronograma, visualización de imágenes avanzada y capacidades interpretativas. Las descripciones de los artículos y las entrevistas con los conservadores acerca de artículos destacados proporcionan información adicional.

DiVA

DiVA

El portal DiVA es un buscador de publicaciones científicas y tesis de 27 universidades de Suecia, Noruega y Dinamarca que brinda acceso a más de 217 mil documentos científicos (15.700 a texto completo) y 45 mil tesis (33.800 a texto completo).

DOAJ

DOAJ

El portal DiVA es un buscador de publicaciones científicas y tesis de 27 universidades de Suecia, Noruega y Dinamarca que brinda acceso a más de 217 mil documentos científicos (15.700 a texto completo) y 45 mil tesis (33.800 a texto completo).

DRIVER

DRIVER

El Digital Repository Infrastructure Vision for European Research brinda acceso a aproximadamente 1 millón de documentos científicos (artículos de revista, tesis y disertaciones, libros, reportes, etc.) de más de 250 repositorios institucionales o temáticos de 29 países de Europa.

Ebsco Host

EBSCO Host

Cuenta con más de 12,750 diferentes títulos de revistas, 225 periódicos norteamericanos, más de 250 títulos de revistas en español, además de contar con otros tipos de información como resúmenes de libros, abstracts de artículos de revista, tesis, entre otros.

Gale

Contiene amplia cobertura en ciencias físicas, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes, teología, literatura y otros temas, provee contenido detallado y de fuentes reconocidas. Con millones de artículos disponibles en texto completo tanto en PDF como en HTML sin restricciones. Incluye cobertura en texto completo del New York Times desde 1995. Se actualiza diariamente.

High Wire

High Wire

Ofrece acceso gratuito a casi 2 millones de artículos científicos a texto completo.

ISI Web

ISI Web of Knowledge

Es una base de datos documental donde se recogen todas las contribuciones (artículos, editoriales, cartas, revisiones, discusiones, etc.) que se puedan publicar a las revistas de ciencia y tecnología indizadas por Thomson Reuters, en la que pueden identificarse redes de citación.

JStor

JSTOR

JSTOR es una colección de revistas científicas y humanísticas de alta calidad, que ofrece accesos al texto completo de colecciones retrospectivas, en la mayoría de los casos, desde el volumen uno, número uno, de cada revista. Todos los artículos publicados en la colección de revistas JSTOR están digitalizados, conteniendo más de 16 millones de páginas en imagen.

MSN

MathSciNet

MathSciNet ® es una publicación que ofrece acceso electrónico a una base de datos donde se puede buscar con facilidad resúmenes e información bibliográfica de gran parte de la literatura relacionada con las ciencias matemáticas. Más de 100.000 nuevos ítems se añaden cada año.

MetaPress

Metapress

Ofrece acceso a 50,664 publicaciones académicas de editoriales líderes. Además, puede configurar su cuenta personalizada, personalizar su página de inicio, y recibir alertas por email.

Mit

Mit OpenCourse Ware

MIT OpenCourseWare (OCW) es una publicación web abierta de los contenidos de los cursos que ofrece el Massachusetts Institute of Technology. Brinda acceso abierto a los contenidos de más de 1.900 cursos.

Oxford

Oxford University Press

Base de datos que incluye 228 revistas especializadas a texto completo y 141 títulos con factor de impacto, especializada en ciencias de la vida, matemáticas, ciencias físicas, sociales, economía y humanidades.

ProQuest

ProQuest Material Science Collection

Contiene 300 revistas a texto complete especializadas, así como el índice Metadex y más de 2,400,000 tablas y figuras.

Scielo

SCIELO

Base de datos multidisciplinar que ofrece acceso a un importante número de artículos a texto completo.

Science

Science

Science fue fundada en 1880 por Thomas Edison. Se publica semanalmente. La revista tiene gran cobertura ciencias de la vida y ciencias físicas.

Science Direct

Science Direct

ScienceDirect es el buscador electrónico que ofrece acceso y búsqueda de artículos hasta en 2,000 revistas y libros Elsevier, con más de 7 millones de artículos en texto completo, retrospectivos del año 2002, en el idioma de ingles, acceso a las citas bibliográficas de todas la publicaciones, acceso las 24 horas/7 días de la semana, acceso a artículos de prensa, artículos que has sido revisados y aceptados para publicar aunque todavía no sean editados en publicación impresa, acceso a Scirus, unico motor de búsqueda especializado que indiza mas de 80 millones de paginas Web de contenido científico, acceso a los enlaces Cross-Ref.

SpringerLink

Springer Link

Colección de más de 1, 500 títulos de revistas, con retrospectivos de 5 años.

Springer Open

Es la colección de acceso libre de la editorial Springer, en el que se puede encontrar una gran cantidad de documentos de acceso libre, especializado en ciencia, tecnología y medicina

Taylor&Francis

Taylor & Francis

Incluye el acceso a más de 1500 publicaciones, muchas de ellas peer-reviewed. El alcance retrospectivo varía de acuerdo al título de la revista pero la mayoría de ellas va de 1997 a la fecha. Contiene herramientas de apoyo como alertas a tablas de contenido.

Wiley

Wiley

Base de datos multidisciplinaría, la colección contiene 850 revistas Annual Reviews, arbitradas y de alto factor de impacto en el idioma de ingles a texto completo, retrospectivos del año 1997.

Obras de Consulta

Biocomplexity thesaurus

Es resultado de la fusión de seis tesauros en inglés sobre ciencias naturales y disciplinas afines: el CSA Aquatic Sciences and Fisheries Thesaurus, el CSA Life Sciences Thesaurus, el CSA Pollution Thesaurus, el CSA Sociological Thesaurus, el CERES/NBII Thesaurus y el CSA Ecotourism Thesaurus.

Tesauro de Geología

Se trata de un tesauro sobre geología en lengua española con una longitud de 2.163 términos (2.120 descriptores y 43 términos no admitidos), cuya finlalidad es controlar el vocabulario de dicha materia utilizado en la base de datos ICYT del CINDOC.

Beilstein Dictionary

Diccionario bilingüe inglés-alemán del campo de la química orgánica por la Universidad de Stanford.

EEA Multilingual Environmental Glossary

Glosario multilingüe elaborado por la agencia de medioambiente europea. Contiene más de 1 000 entradas, con definiciones y traducciones correspondientes. Entre otras lenguas, se encuentran checo, danés, inglés, finlandés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y español.

Glosario Hidrológico Internacional

Glosario multilingüe elaborado por la UNESCO en inglés, español, alemán, francés, portugués, ruso, árabe, chino, y rumano).

Revistas especializadas

EDUCACIÓN

INGENIERÃ?A

FÃ?SICA

QUÃ?MICA